La Región

La principal fabrica de vajillas y cerámicas del país reabrió sus puertas

El senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri con la compañía del intendente de Capitán Bermúdez y los nuevos gerenciadores, recorrieron la fábrica reabierta recientemente.

27El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, recorrieron el pasado martes la fábrica de Verbano en compañía de sus nuevos gerenciadores. Tras permanecer meses cerrada, la firma reabrió esta semana con todos sus trabajadores.

Traferri destacó que “empresarios jóvenes de nuestra región tomen este desafío” y contó que hace semanas venía teniendo contacto con los nuevos inversores, aunque nada se había hecho público por pedido de ellos.

Los nuevos propietarios se comprometieron “a mantener todas las fuentes de trabajo, pagar los salarios al día y hacer algunas inversiones que se están necesitando”, explicó el senador justicialista, miembro del Nuevo Espacio Santafesino (NES).

Señaló, asimismo, que “hay líneas de producción que estuvieron más de 3 o 4 meses paradas, por lo que requieren una inversión importante para poner a punto los equipos”. Añadió que se proyecta además duplicar en el mediano plazo la producción, lo que no solo “significa poder mejorar las posibilidades de consolidar la posición económica de la empresa, sino también generar nuevos empleos”.

Traferri consideró además que “es necesario que el Estado esté presente y acompañando a quienes hacen una apuesta de este tipo, más que nunca por el momento que estamos viviendo”. Así, se comprometió a gestionar ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que Verbano abone por la energía que consume y no un cargo fijo como hasta ahora, que representa “tres o cuatro veces el consumo que tiene”.

También tramitará desde la Legislatura facilidades para el pago de impuestos atrasados. “No estamos hablando de que tengan rebajas ni de que paguen menos impuestos, sino de que algunos servicios que tiene atrasados puedan ser cancelados en el marco de una moratoria y se pague lo que realmente se consume”, reafirmó el legislador sanlorencino.

Traferri también subrayó el rol del intendente de Capitán Bermúdez, quien “no dudó en poner toda su colaboración, como ya ha hecho en otras oportunidades”. Cinalli, por su parte, dijo que la reapertura de Verbano es un “gran momento” “por el espíritu industrial, por el hecho de que la gente conserve su trabajo y que Capitán Bermúdez tenga una marca como Verbano”. El intendente remarcó la disposición de los 120 trabajadores, quienes “cuando se les comunicó vinieron todos a ponerse al hombro la empresa y salir adelante”.