Info General

La provincia amplió la cantidad y capacidad de testeos para Covid

El gobierno provincial detalló que en la primera semana de agosto se realizaron 3.350 análisis, mientras que en la última del mismo mes fueron 5.311

El ministerio de Salud de Santa Fe explicó que dado el aumento creciente de los testeos de covid en la provincia. hubo una suba importante en la identificación y el reporte de casos, que se informan a diario.

“Tras la reciente habilitación de nuevos dispositivos de toma de muestras (en hospitales cuando el paciente puede ir en su movilidad), la ampliación y cantidad sostenida de operativos territoriales y barriales DetectAR, la incorporación de nuevos laboratorios para el procesamiento de muestras permitiendo la descentralización, entre otros, el número de casos informados creció de un modo significativo”, explicó Laura Ortube, directora provincial de Articulación de 1er y 2do Nivel de Atención.

“Es decir, estamos generando mucha cantidad de testeos diarios, lo que da lugar a que aumenten los análisis y los laboratorios trabajen más. Hemos ampliado la capacidad de procesar muestras y ampliamos la red de laboratorios –porque recordemos que comenzamos en marzo con uno, hoy ya tenemos cuatro, y pronto se habilitarán otros dos totalizando seis–. Igualmente, eso no implica que algún resultado no demore en obtenerse”, remarcó la funcionaria.

Tanto es así que en la semana del 1 de agosto al 7 de agosto se realizaron 3.350 testeos; luego, de. 8 al 14 del mismo mes se realizaron 3.774 testeos; y en la semana del 15 de agosto al 21, 4.447 testeos.

Posteriormente, en la semana del 22 al 28 de agosto se hicieron 5311 testeos. Finalmente, en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre la cifra ascendió a 6601.

Y solamente del 5 al 8 de septiembre ya se llevan realizados 3.185 testeos.