La Región

La Provincia planea invertir $1.500 M para transformar en boulevard el ingreso a Funes desde autopista

La obra está prevista en el marco de un plan de inversiones que trepa a 50 mil millones de pesos. Calculan 10 meses de obra.

El gobierno provincial anunció que tiene en carpeta una inversión de $ 1.500.000.000 para transformar la calle Miguel Galindo en un boulevard. Se trata de la arteria por la cual se ingresa a Funes desde la autopista y que en la actualidad genera cuellos de botella en el tránsito en horarios pico.

La obra comprendería una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista RNNº9 y la Avenida Fuerza Aérea y se enmarca en un plan de inversiones anunciado este miércoles por la administración de Omar Perotti que alcanza los $50.000 millones para Rosario y el Gran Rosario.

Según puede leerse en la información que envió la Provincia, la propuesta contempla tres tramos diferenciados. El primer tramo corresponde a un perfil con diseño rural 2+2, con cantero central con cordones de hormigón de 1,5m, 2 calzadas de 2 carriles de 3m de ancho cada uno y banquinas no pavimentadas de 1,5m de ancho.

Continúa un perfil de diseño urbano 2+2 con cantero central que se mantiene en 1,5m de ancho y 2 calzadas de 2 carriles cada una y cordón cuneta. Los carriles internos tienen un ancho de 2,90m mientras que los carriles externos tienen un ancho de 3,20m, totalizando 6,10m para cada calzada.

Finaliza un perfil urbano 1+1 que es la compatibilización con el perfil existente y la entrada y salida de la rotonda sobre Avenida Fuerza Aérea. Se mantiene el cantero central de 1,5m de ancho y las calzadas de circulación quedan en 4,5m de ancho, limitadas en el borde exterior por cordón cuneta.

El proyecto implica la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano. Se planifican 10 meses de obras.