La Provincia pone en marcha un plan de mejora del transporte interurbano
Se trata de una serie de modificaciones estructurales que permitirán una mejora en la prestación y la calidad del servicio.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, a través de la secretaría de Transporte, emprendió un plan de mejora del sistema de transporte interurbano anunciado en julio pasado. La iniciativa tendrá vigencia a partir del 29 de noviembre y plantea una serie de cambios para optimizar los servicios en los corredores viales a través de un trabajo integral, que mantiene como objetivo la mejora en la prestación de servicio.
El proyecto consiste, en una primera etapa, en implementar dicho modelo sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 33, para luego continuar con un rediseño sucesivo del sistema interurbano provincial en el cual están incluidos los corredores que atraviesan Roldán.
“Estamos empezando a implementar un nuevo sistema en el corredor de la Ruta 33. Esto permitirá monitorear online las unidades, generando así un mayor grado de confiabilidad en la prestación efectiva del servicio”, expresó el secretario de Transporte santafesino, Daniel Jukic.
El funcionario agregó que “este rediseño del sistema interurbano provincial parte de un trabajo integral y estratégico que tiene como objetivo optimizar dicho servicio y, principalmente, brindar respuestas y beneficios a los usuarios”.
Los cambios previstos
Las principales reformas a llevar a cabo consisten en la implementación de un sistema de monitoreo online de cada una de las unidades de transporte, a través del equipamiento de las mismas con GPS. Ello permitirá no solo fiscalizar el cumplimiento de los recorridos, frecuencia, horarios y la confiabilidad del servicio, sino también, a corto plazo, brindar a los usuarios una herramienta para poder acceder a información de la prestación en paradores y terminales.
Se impulsará además la modernización de unidades, así como también se pondrán a disponibilidad del usuario los formularios de sugerencias y/o reclamos en la página web del gobierno de Santa Fe.