Deportes

La roldanense Martina Dezotti jugará en Italia y ya tiene nuevo club

Ex jugadora de Boca, firmó para competir en una de las ciudades más bellas del Viejo Continente. “Este salto es una oportunidad hermosa, estoy contenta”, dijo.

La jugadora roldanense Martina Dezotti firmó contrato con su nuevo club, después de dejar atrás su etapa en Boca. Vestirá la camiseta del Venezia italiano y vivirá en una de las ciudades más bellas de Europa. “Este salto es una oportunidad hermosa, así lo siento. Una siempre busca mejorar en todas las cosas que hace, y creo que esto obviamente es para mejor. Es una decisión correcta y estoy contenta”, dijo a El Roldanense.

Se embarcó hacia Venecia el domingo por la mañana y llegó el lunes, con una escala en Amsterdam, Países Bajos. Se alojó en un hotel que le consiguió el club y allí deberá estar alojada por 10 días, en cuarentena. Igualmente, tiene elementos que le acercaron para poder entrenarse en la habitación y quiere que el tiempo pase rápido. “Me siento con muchas ganas de ya estar entrenando con mis nuevas compañeras y adaptarme bien”, señaló.

Según expresa, el salto al fútbol europeo se dio gracias a la intervención de sus representantes, Luciano, Claudio y Adrián García, la empresa argentina JMG Sports Management y una empresa italiana. Así pudo entrar en contacto con el club y cerrar el pase. Si bien sus primeros pasos en el fútbol fueron en el club de pueblo de Granada, cuando la familia vivía en España, la posibilidad actual es distinta. “Ahora estoy en Italia y es todo nuevo. A pesar de regresar al continente, es totalmente diferente lo que voy a vivir ahora y lo que viví en su momento”, diferencia.

El club Venezia creó su equipo femenino en 2018 y juega en la Serie C, es decir la tercera categoría. Sin embargo, el plan de la institución italiana es lograr un crecimiento mantenido. Así lo entiende Martina: “Está invirtiendo bastante en el fútbol femenino. Trajo a muchas chicas extranjeras, una de ellas soy yo y hay otra jugadora de Brasil”. Incluso, señaló que tiene muy buenas expectativas para la experiencia que inicia. “La idea es ascender, ojalá podamos pelear y lograr el objetivo. Siento buenas vibraciones y energías”.

La despedida de Adrián, su padre

Por su parte, Adrián Dezotti, su padre y a la vez entrenador de la reserva masculina de Rosario Central, dijo a este medio que “vivo el salto de Martina a Europa con alegría, es lo que ella buscaba, una posibilidad de progresar deportivamente”. Y profundizó: “Es joven, puede hacer una carrera y tiene años por delante. Estamos contentos, obviamente con la pequeña tristeza de tenerla lejos”. Sin embargo, manifestó que encuentra consuelo porque una gran parte de la familia, como sus padres y hermanos, aún viven en España y pueden mantener una especie de cercanía.