La Región

La semana arranca con protestas y cortes de ruta muy cerca de Roldán

Comenzó desde  la hora cero de este lunes en medio de la época de cosecha gruesa y son anunciadas por la Federación de Transportadores Argentinos.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) inició a la hora cero de este lunes un paro nacional en medio de la época de cosecha gruesa, en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar una actualización de la tarifa del servicio de carga. Habrá manifestaciones e incluso cortes en rutas, varias de ellas en la región.

La entidad gremial explicó que la medida de fuerza es “ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gasoil, y la falta de abastecimientode combustible».

Estas situaciones, sostienen, «tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables, la Fetra, con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados, convoca a un paro nacional de actividades”, reza el comunicado de la entidad gremial.

En la región de Rosario, estarán obstruidas tanto la autopista a Buenos Aires como la que va a Santa Fe, ambas en los accesos a la ciudad.

Los transportistas cortarán la ruta 11 a la altura de Villa La Ribera, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Ricardone y muy cerca de Roldán sobre las ruta 34, A-012 y 33 a la altura de Zavalla habrá manifestaciones.