Sin categoría

La vecinal de Las Tardes organiza una charla sobre nuevos modelos de producción

Se desarrollará este miércoles en el bar de Paseo Alberdi y abordará la defensa de la agroecología como nuevo modelo agrícola, sustentable y de aplicación urgente en los límites urbanos.

La vecinal de barrio Las Tardes organizó para este miércoles un conversatorio denominado “La Salud y los nuevos modelos de producción”. La jornada fue declarada de interés municipal y se llevará a cabo a las 19 en el bar de Alberdi 258.

La charla estará a cargo del médico e investigador Damián Verzeñassi, el periodista y diputado provincial Carlos Del Frade y el doctor en agroecología y médico veterinario Eduardo Spiaggi. El encuentro con los reconocidos profesionales de las áreas de salud, legislativa y periodística y de producción agroecológica será con acceso libre y gratuito.

La presidenta de la vecinal, Carolina Salcedo, consideró que “a partir de la realidad que nos toca transitar en nuestro barrio, y que compartimos con muchos otros territorios, creemos que es necesario un nuevo modelo agrícola, sustentable y de aplicación urgente en los límites urbanos; es por eso que defendemos enérgicamente la agroecología como salida frente a los problemas de salud y del medioambiente generados por el sistema del agronegocio”.

“Por tal motivo convocamos a estos tres expertos profesionales comprometidos en los nuevos modelos de producción, la salud y la política, convencidos que hay formas de producir compatibles con el cuidado de la salud y la vida”, cerró.

Según un informe elaborado por la presidenta de la vecinal con datos de las aplicaciones de fitosanitarios que figuran en la página del municipio, “desde mayo del 2022 estuvimos expuesto a 13 fumigaciones y 622 litros de veneno”. Y abundó: cuatro se hicieron sobre la calle Río Cuarto (Lote 52), dos sobre Camino de los Gauchos, (lote 36) y siete sobre calle Fiambalá (lote 48/2).

 

Fuente: La Capital