Empresas

Lanzan al mercado una nueva marca de agua mineral natural

Se llama EME, la envasan en Córdoba y tendrá distribución en Santa Fe, entre otras provincias.

En el contexto actual del mercado nacional de aguas envasadas liderado por multinacionales dedicadas a la producción de alimentos y bebidas, que suman entre ellas un market share de 85%, Agua Mineral Natural EME se lanza a la aventura de conquistar un segmento representado por un nuevo tipo de consumidor, más informado, preocupado por el consumo saludable y en la búsqueda de nuevos atributos diferenciales que lo conquisten.

Envasada en Córdoba por la empresa Special Gas S.A., sale al mercado con sus presentaciones en envases PET (plástico) de 500 ml. y 2 litros, con y sin gas, y Bidón de 6.5 litros sin gas. A la brevedad también estarán a disposición las presentaciones de Agua Gourmet de 500 ml, con y sin gas, para el segmento HoReCa (Hoteles,
restaurantes y catering).

El producto será comercializado por la empresa Distribuidora Litoral S.R.L., focalizando su introducción en esta primera etapa en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, para luego ir expandiendo paulatinamente su cobertura comercial a otras provincias. Su producción mensual inicial será de 800.000 mil litros, envasados en sus diferentes presentaciones.

EME es un agua mineral natural de origen subterráneo, de “mineralización media”, que presenta bajo contenido de algunos minerales como el sodio, lo cual la propone como un agua destacada para el consumo saludable, y otros como el Calcio y el Magnesio que la estabilizan y le dan un poco más de cuerpo en el recorrido en boca.

En el aspecto visual podemos observarla transparente, brillante. En el olfativo se siente fresca y neutra. En el aspecto gustativo, no tiene características de dureza, presentándose estable y equilibrada en el ingreso en boca y con una armonía que la hace muy agradable en todo su recorrido.

Su valor de PH 7, le da la neutralidad necesaria para ser utilizada en la preparación de mate o té, dejando que se destaquen, principalmente, las características de cada una de las infusiones. Esta cualidad también la hace propicia para el maridaje con alimentos y bebidas, ya que acompaña la combinación permitiendo exaltar de manera agradable los sabores, sus texturas y aromas.