Sin categoría

Lanzaron un emprendimiento dulce, crecieron en Roldán y ahora llegan a Rosario

Amigas y socias, las pasteleras se propusieron expandirse y ya le venden sus postres a un bar cervecero de Rosario.

Agustina Hag y Melina Briozzo son dos emprendedoras roldanenses que la vienen rompiendo con sus postres y tortas. A poco menos de un año de haber nacido, su emprendimiento ya se encuentra en numerosos negocios de la ciudad y ahora cortaron cintas en Rosario, donde comenzaron a trabajar de la mano de la cervecería Mons Beer Garden –Av. Francias 59 bis.

“Este bar de Rosario se contactó con nosotras para que le hagamos una propuesta y entre varios emprendimientos dulces quedamos seleccionadas. Le empezamos a vender a ellos de a poco, ahora les hacemos tres postres, un volcán de chocolate, un cheesecake de limón y frutos rojos y un postre de brownie, dulce de leche y mousse de chocolate blanco”, contó Agustina.

En cuanto al volumen de elaboración, la emprendedora señaló que el bar les va pidiendo en función de las ventas, pero que suelen hacer entre 30 y 20 postres de cada tipo a la semana. También están promocionando bandejitas surtidas, con variedades dulces como cuadraditos de espumita de limón, torta de naranja y amapola y alfajores. La idea es empezar a venderlos en negocios y almacenes de Rosario y Agustina señaló que ya están en conversación con varios.

El emprendimiento nació hace poco menos de un año, el 21 de abril del 2019, como un proyecto entre Agustina y su papá. Al poco tiempo, la joven quedó al frente haciéndose cargo de los pedidos hasta que decidió sumar a Melina, su nueva socia. Juntas lograron aumentar los niveles de producción y ampliar su clientela, potenciando su llegada a nuevos espacios.

“En tan solo seis meses crecimos el doble. Yo antes rechazaba un montón de pedidos porque estaba sola y hoy al ser dos se facilita un montón. Ahora empezamos a trabajar haciendo la mesa dulce para fiestas grandes, celebraciones de 80 personas o cumpleaños de quince, eventos que requieren mucha preparación y son un gran desafío.

En un futuro, las pasteleras sueñan con tener su propio local de venta al público y aunque todavía figura como un objetivo difícil, el crecimiento que tuvieron en tan poco tiempo parece demostrar lo contrario. En Roldán, sus productos pueden encontrarse en la rotisería Don Pepe, el almacén El Charquito, Don Tito en Punta Chacra y en la fiambrería ubicada en diagonal al Concejo.