Empresas

“Le pedimos a Macri un cambio de modelo porque el actual perjudicó a la industria”

El roldanense Román Guajardo fue uno de los 30 empresarios que almorzaron con Macri. El representante de Unempir contó de qué se habló en el encuentro.

En el marco de su visita a localidades de la zona, el presidente Mauricio Macri almorzó este miércoles al mediodía con unos 30 empresarios en el Parque Industrial de Pérez y el presidente de Unempir e integrante de Unirr, Román Guajardo, fue de la partida.

“Tener la invitación a almorzar con un presidente no es algo de todos los días y marca que desde nuestra entidad se viene trabajando fuerte y firme en un contexto desfavorable”, remarcó tras el encuentro en diálogo con El Roldanense.

“Siempre defendiendo el valor de la industria para Roldán es importante que la entidad local y quienes la dirigimos ocupemos y tengamos la posibilidad de estar en esos espacios”, sumó.

El pedido que llevaron los empresarios y directivos de las principales entidades gremiales empresarias de la provincia como Fisfe, AIM, Aderr, y Fecoi, fue “de un cambio de modelo porque el actual perjudicó al desarrollo industrial y no estamos hablando de sensaciones sino partiendo de los números que arroja el último informe de Fisfe, con 15 meses continuados de caída en niveles de actividad, y 9800 puestos que se perdieron en Santa Fe”, señaló el industrial.

“Le planteamos que estamos ante un mercado interno que muy deprimido por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, tasas muy altas, y el presidente coincidió en que en este contexto las posibilidades para el desarrollo industrial son muy bajas”, cerró Guajardo.