Sin categoría

Legisladores piden que se revea la categoría de riesgo sanitario de Rosario y San Lorenzo

El proyecto fue ingresado este martes y busca mantener la presencialidad en las escuelas.

Este martes el presidente del bloque de la UCR Maximiliano Pullaro y su par de bancada Silvana Di Stéfano Di Stefano, acompañados por Anahí Schibelbein de la agrupación GPS de Rosario, se reunieron con un grupo de “Padres por la Educación” preocupados por la suspensión de las clases en Rosario. “Creemos que el lugar más seguro para nuestros hijos son las aulas. El gobernador dijo en su discurso que esto es una cuestión política y no sanitaria y consideramos que no se puede tomar a los chicos de rehén en esta puja”, expresó Gilda Ruiz integrante de la agrupación.

“Acompañamos este reclamo”, puntualizó Pullaro “Estamos convencidos que la situación de Rosario y del Departamento San Lorenzo bajo ningún concepto ameritan dejar la presencialidad de los chicos. El gobernador Perotti con muy poca claridad a última hora del domingo en medio de un clásico comunicó que había que volver a la virtualidad. Vamos a trabajar con datos estadísticos para demostrar que es una decisión política incorrecta que una vez, más somete a Santa Fe al gobierno nacional y a la voluntad del Kirchnerismo”, enfatizó.

La diputada Silvana Di Stefano, acompañada por las firmas de los integrantes de la bancada radical presentó junto a Pullaro una iniciativa para que Perotti solicite a Nación que se revea la condición sanitaria del Departamento San Lorenzo y de Rosario y que se cree una mesa de diálogo en la provincia integrada por todos los actores del Sistema Educativo, legisladores, padres, madres, docentes y otros representantes; para tomar las decisiones de manera consensuada.

“Las escuelas tienen que estar abiertas. La Educación tiene que ser lo último que se cierre. Los y las chicas tienen en la escuela no solo un lugar para aprehender conocimientos que ya de por sí es importante, sino también contención, prevención, asistencia, socialización y un espacio donde poder formarse como difusores de conductas saludables en este contexto”, destacó Di Stefano.

“De 40 mil burbujas que hay en la provincia 468 están aisladas. Es un número bajo que además no significa que estén contagiados ni que esos hipotéticos contagios se hayan dado dentro del colegio”, sñadió Malala Rosales, otra de las madres que participó del encuentro.

Por último Anahí Schibelbein, de la agrupación GPS consideró que las escuelas tienen que ser “las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse. Los padres tienen números muy claros al respecto, los contagios son casi inexistentes menos de un 1% y tenemos el 98% de los docentes vacunados por lo tanto no se justifica el por qué hoy no tenemos las escuelas abiertas”.