La Región

Ley de Obras Menores: más de 5 millones llegarán al departamento San Lorenzo

Serán destinados a las localidades de Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y Luis Palacios.

El senador Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo en la Cámara Alta, informó que la Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores, que es de su autoría, aprobó en su reunión de este miércoles que se destinen $ 5.441.856,79 para obras en el departamento San Lorenzo. En este caso son tres comunas las que se beneficiarán con estos fondos: Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y Luis Palacios.

A las dos primeras localidades se les asignaron fondos para imputar a gastos vinculados a los últimos fenómenos climáticos padecidos en la región. Coronel Arnold recibirá 600.000 pesos y San Jerónimo Sud 800.000.

En tanto que a la Comuna de Luis Palacios llegarán más de 4 millones de pesos que se destinarán a la colocación de luminarias led en calles del pueblo.

“Es muy lindo estar anunciando regularmente la llegada de fondos para localidades de nuestro departamento. Y para mí personalmente es un orgullo que sea a través de la Ley de Obras Menores, que impulsé. Esto demuestra que la ley está más vigente que nunca y les sirve a las comunas y municipios para tener previsibilidad y poder realizar obras o adquirir equipamiento que de otra manera no podrían”, afirmó Traferri.