La Ciudad

Llegan 300 gendarmes a Rosario: temor por el posible impacto en Roldán

En anteriores desembarcos de la fuerza nacional, el delito se trasladó a otras localidades y la ciudad fue una de las más afectadas. La mirada de Pedretti.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó el trabajo coordinado que realizó con las autoridades de la provincia, y poner en el cargo al nuevo jefe de la Gendarmeria destacamento Rosario. LA CAPITAL/Alfredo Celoria (Rosario - Argentina - Tags: Ciudad)

Este lunes 200 agentes de Gendarmería se afincaron en Rosario y el viernes llegarán otros 100 con el objetivo de contener el delito en la vecina ciudad, sobre todo aquel vinculado al narcotráfico. Cuando años atrás hubo movidas similares el delito se trasladó a localidades de la región y Roldán fue una de las más afectadas.

Es por eso que desde el Municipio movieron hilos con el objetivo de no volver a sufrir hechos delictivos derivados de la saturación en Rosario. “Hemos pedido a gente allegada al Gobierno Nacional la posibilidad de que incluyan desde la base de Funes un patrullero que llegue a la ciudad, pero no hemos tenido respuesta”, comentó el intendente José María Pedretti a El Roldanense.

“Sabiendo que venían los gendarmes, cuando me reuní con Pullaro le pedí que si se saturaba Rosario salgan a contener el Gran Rosario, tras la experiencia que vivimos en 2012. Es decir que hagan un control más estricto con móviles y personal. Además voy a pedir una nueva audiencia con el ministro para hablar de este tema”, agregó el mandatario.

Asimismo, Pedretti contó que desde la fuerza pidieron al Municipio alojar efectivos de Gendarmería en el SUM del Paseo de la Estación pensando que era un lugar que se encontraba inactivo. Sin embargo, al tratarse de un inmueble con plena vida social y cultural, la ciudad debió decirle que no al pedido.