EmprendedoresEmpresas

Llegan a Roldán y Funes con un innovador sistema constructivo: tu casa llave en mano en tres meses

La empresa es Amazonia y tiene sede en Capitán Bermúdez. Luego de varios años de desarrollo, crearon el sistema constructivo AMZ basado en el hormigón celular, un material utilizado en todo el mundo que trae amplios beneficios respeto a la construcción tradicional.

Amazonia, una empresa emplazada en Capitán Bermúdez, creó un innovador sistema que brinda innumerables beneficios respecto a la construcción tradicional. Se trata del Sistema Constructivo AMZ, un método basado en hormigón celular, un material que tiene casi un siglo de desarrollo y es utilizado en todo el mundo, con el que ahora llegan a Funes y Roldán.

Uno de los principales atractivos del sistema es la limpieza y la rapidez de la obra: en un mes está lista la «obra gris» y en tres meses pueden construir una vivienda llave en mano. Cuentan con diferentes líneas de comercialización cuyo costo varía según detalles de terminación pero no en cuanto a la calidad estructural: la línea estándar (dentro de la cual se puede elegir una opción económica o una full), la línea confort y la línea premium, las cuales podés conocer haciendo clic acá, pero también se adaptan a planos que ya hayan sido diseñados por arquitectos.

“Disponemos de opciones de contratación flexibles acorde a las necesidades del cliente y posibilidades de cualquier tipo de proyecto. En esta época del año por ejemplo, nos están pidiendo mucho la construcción de quinchos para casas de fin de semana. Podemos hacer eso y también una estructura industrial porque el sistema AMZ se adapta a todo tipo de proyecto y es sumamente competitivo en cuanto a precios”, contaron a El Roldanense desde la empresa.

“Nuestro método constructivo representa una solución a las problemáticas inherentes a la construcción tradicional, al combinar tecnología de vanguardia, procesos eficientes, y la alta calidad y beneficios del hormigón celular. Nuestra propuesta no solo optimiza los tiempos de ejecución y reduce los costos asociados, sino que también garantiza una mayor durabilidad, seguridad y sustentabilidad en cada proyecto”, agregaron.

A la rapidez se suman otros beneficios tales como el aislamiento termoacústico, la impermeabilidad, la resistencia al fuego, y la limpieza de la obra con cero desperdicio.

“El sistema constructivo está diseñado para optimizar la ejecución de proyectos, reduciendo significativamente los tiempos de obra en comparación con otros métodos constructivos. Los materiales utilizados son seleccionados con criterios de sostenibilidad ambiental, minimizando el impacto ecológico de la construcción. Además, la eficiencia energética y la reducción de residuos son aspectos clave del sistema constructivo, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente”, explicaron.

“Nuestros muros están conformados 100% por hormigón celular, lo que representa resistencia estructural y durabilidad a largo plazo, garantizando la estabilidad y seguridad de las construcciones. Esta solidez se combina con la mayor capacidad de aislamiento térmico y acústico, proporcionando un ambiente interior confortable y saludable”, agregaron.

Para conocer más sobre la empresa y el sistema constructivo podés hacer clic acá o visitar su perfil de Instagram