La Región

Localidades del departamento San Lorenzo recibirán más de 200 millones de pesos del Plan Incluir

Así lo informó el senador Armando Traferri, quien detalló que los aportes serán destinados a obras públicas de gran importancia estratégica.

En el marco del Plan Incluir, se reunió la Comisión de Gestión Interministerial para tratar distintos proyectos presentados por los Estados locales y también por instituciones sin fines de lucro de toda la provincia. En ese encuentro, y de acuerdo al acta labrada en esa oportunidad, se aprobaron fondos por 1.385 millones de pesos, de los cuales $ 201.458.977,36 corresponden a municipios y comunas del departamento San Lorenzo.

“Trabajamos constantemente para tender puentes entre la provincia y los Estados locales. Estoy convencido de que la mejor forma de atender los problemas de los vecinos y vecinas es desde una relación de cercanía, la que tienen intendentes y presidentes comunales con su comunidad”, expresó el senador Armando Traferri al dar a conocer la noticia.

Según el detalle, la Comuna de Coronel Arnold recibirá $ 10.000.000,00 para iluminación led de la Red Urbana de Alumbrado. En tanto que Aldao dispondrá de $ 15.000.000,00 para el mejorado de caminos. Por su parte, a la Comuna de Pujato llegarán $ 9.966.395,40 para recambio de luminaria. Y se destinarán a la Comuna de Luis Palacios por $ 10.000.000,00 para Iluminación Led de la Red Urbana.

Asimismo, un total de $ 3.492.581,96 serán para la ampliación del sector de admisión del Samco de Carcarañá. Y, finalmente, llegarán a la Municipalidad de Capitán Bermúdez $ 153.000.000,00 para la remodelación de veredas de la avenida San Lorenzo, arteria principal de la localidad.

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que lleva adelante la provincia junto a municipios y asociaciones civiles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, a partir de una intervención integral en la comunidad.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas SA; municipios, comunas y organizaciones sociales.