Empresas

Los 15 pedidos que le hicieron empresarios locales al secretario de Industria

Claudio Mossuz estuvo este jueves recorriendo el Parque Industrial y fue recibido por autoridades municipales e integrantes del emplazamiento productivo.

El Secretario de Industria de la Provincia Claudio Mossuz, y el Director de infraestructura y Promoción Industrial, Marcelo Cogno, recorrieron el Parque Industrial «Parque Jorge Oldani» junto a autoridades municipales y tomaron contacto con empresarios y emprendedores de la ciudad. Desde la Unión de Empresarios del Parque (Unempir) le entregaron al funcionario un documento en el que se detallaron 15 puntos con pedidos específicos y algunas apreciaciones sobre cada ítem.

“Recibir esta visita a 45 días de que ellos asumieron en sus funciones es toda una señal. La propuesta surgió del propio ministerio en venir a recorrer nuestro parque y venir a conocer las demandas y necesidades del sector. La reunión fue muy buena porque se elaboró un documento desde el sector privado donde se hicieron una serie de pedidos”, comentó Román Guajardo desde Unempir a El Roldanense.

“Muchos de esos pedidos entendemos que no son de resolución inmediata y  sabemos que no dependen 100% del ministerio de Producción pero tienen que ver con una agenda de trabajo que tenemos en nuestro radar. Algunos tienen que ver con obras de infraestructura, otras están vinculadas a la comunidad en su conjunto y otras vinculadas a temas que afectan a la industria en general”, sumó

“Por eso siempre valoramos mucho tener un interlocutor directo y en todo momento ellos así lo manifestaron. Tomaron nota y fueron escuchados todos los planteos. También es muy importante para nosotros que las autoridades municipales como el intendente José Pedretti y el secretario de Producción Germán Wirsch hayan estado presentes, porque esa articulación entre los actores públicos y privados y entre los distintos niveles de gobierno, para nosotros es trascendental”, finalizó.

Los 15 puntos:

# Pavimentación Ingresos al Parque Industrial y Área Industrial de Roldán.

# Pavimentación de las calles internas del Parque Industrial de Roldán.

# Ampliación de la disponibilidad de suelo industrial.

# Ampliación red local de distribución de Gas Natural y tendido interno.

# Garantía de Suministro y Potencia Energética.

# Iluminación.

# Salón de Usos Múltiples y Centro Tecnológico

# Educación – Nueva Escuela Secundaria para Roldán.

# Mejoras en Transporte: Consideramos de sumo interés mejorar la conexión con la ciudad de Rosario

# Adhesión Ley de ART

# Seguro Ambiental

# Nueva ley de Promoción Industrial.

# Financiamiento.

# Congelamiento de tarifas

# Moratoria de Impuestos Provinciales, deudas con EPE y suspensión de embargos.