La Región

Los Bomberos de Funes buscan triplicar su dotación y abren inscripción para su academia

La vecina localidad necesita triplicar el número de voluntarios, en virtud de su crecimiento demográfico. El próximo 9 de junio habrá una charla explicativa.

En el marco del Día del Bombero Voluntario que se celebró el pasado jueves, el cuartel de Funes abrió la inscripción de su academia para la formación de nuevos operarios. A día de hoy, la fuerza de la vecina localidad cuenta con 12 voluntarios, y el objetivo es triplicar el número para cumplir con las demandas generadas por el amplio crecimiento demográfico.

“Funes necesita incrementar de manera inmediata su dotación”, expresaron desde el cuartel, e invitaron a toda la población, mujeres y hombres entre 18 y 47 años de edad con vocación de ayudar, a sumarse a “la noble tarea de los Bomberos”. En ese sentido, precisaron que todos los ciudadanos pueden apoyar “invitando familiares, amigos y vecinos a sumarse a esta actividad fundamental para la comunidad”.

La profesión cuenta con un plan de estudio nacional que está avalado por la federación provincial de bomberos y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina. Abarca materias de base como manejo de agua y fuego hasta especialidades como atención prehospitalaria, materiales peligrosos, rescate vehicular, rescate acuático y psicología, entre otras.

El próximo jueves 9 de junio habrá una charla informativa para quienes deseen incorporarse a la academia. Será a las 19 horas en el cuartel, ubicado en Candelaria y Tomás de la Torre. Para mayor información, se puede consultar la página oficial haciendo click aquí o ingresar a la cuenta de Instagram.