La Región

Los choferes no cobran y vuelve a parar el interurbano por tiempo indeterminado

La medida rige desde las 00 de este sábado y hasta que los trabajadores terminen de percibir sus salarios.

El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, anunció un paro de los choferes de colectivos desde la medianoche de este viernes y por tiempo indeterminado. El mismo afecta tanto los servicios urbanos en Rosario como los interurbanos que llegan a Roldán y a otras localidades de 20 kilómetros alrededor de la metrópoli.

«La asamblea ha resuelto un corte de crédito laboral desde la 0 hora del sábado hasta que terminemos de cobrar el salario», afirmó Copello pasadas las 17.

El dirigente de los trabajadores dijo que las empresas les deben el 50% del salario además de otros montos no remunerativos y una cuota de la paritaria 2020. «Nada eso se ha hecho efectivo», apuntó.

La medida afecta al sistema de transporte urbano de Rosario y el interurbano de hasta 200 kilómetros.

Copello contó que los trabajadores cobraron en las últimas horas “un adelanto de 10 mil pesos del fondo nacional pero eso no resuelve la situación”.

Estimó que el paro se sostendrá hasta lograr cobrar lo adeudado. Recién después del fin de semana, el lunes, se retomarían las negociaciones, y tramitar un eventual pago demoraría “cuatro días por lo menos”.

“Las empresas dicen que no tienen plata”, justició el dirigente de la UTA y recordó el largo conflicto de 2020 con varias semanas de huelga.