Los detenidos por los robos en El Límite y El Edén pasarán un mes y medio en la cárcel
El sabado tuvo lugar la imputación a los cuatro involucrados en los hechos. Una vez finalizado ese plazo, la Fiscalía puede pedir la prórroga.

El pasado sábado 12 de abril los cuatro detenidos por los robos a vehículos estacionados en los supermercados El Límite de Funes y El Edén de Roldán fueron imputados y el juez de primera instancia Dr. Becerra les dictaminó 45 días de prisión preventiva. Una vez finalizado ese plazo, la Fiscalía puede pedir la prórroga.
A los cuatro se les atribuyó cuatro hechos de escruches a vehículos ocurridos el pasado 8 de abril en las localidades de Funes y Roldán, entre las 8:30hs y las 20hs aproximadamente.
El primero de ellos fue cuando arribaron a bordo de un Volkswagen azul a inmediaciones de calles Lavalle y Ruta 9 de Funes, donde se encuentra ubicado el Supermercado El Límite, ingresaron al vehículo de un cliente que se encontraba estacionado (posiblemente mediante la utilización de inhibidor de alarma) y sustrajeron del interior la totalidad de los papeles del auto, y controles remotos de los portones de su domicilio y demás elementos.
Luego, accedieron a un Nissan Verse que también se encontraba estacionado en el lugar, del interior se llevaron una cartera color negra marca XL, cajas conteniendo en el interior banderas de Argentina y la Provincia de Santa Fe, 2 pedestales de ceremonia, lentes recetados, las llaves del vehículo, estuche de cuero con la insignia Nissan y documentación del automóvil y una bandolera color verde, ente otros elementos.
Posteriormente se retiran del lugar en dirección a Roldán, y arriban a inmediaciones de calles Martin L King y Av de las Libertades, donde se encuentra el Super Edén. Allí accedieron a la camioneta Ford Ranger la que se encontraba estacionada en lugar con dos menores a bordo hijos de la víctima y luego de abrir las puertas del vehículo, mediante amenazas, robaron un bolso de color negro con documentación, tarjetas varias, dinero en efectivo
Luego, intentaron hacer lo mismo en otra camioneta que se encontraba estacionada junto con la Ford, pero no lograron el objetivo ya que testigos de lo que estaba ocurriendo advirtieron a la víctima, quien junto a otros vecinos comenzaron a perseguir a los ladrones logrando agarrar a uno de ellos en inmediaciones de calle Avenida de las Libertades y Lamas, mientras que el resto del grupo escapaba en el Volskwagen dándose a la fuga por Av de las Libertades, luego tomando calle Ibarlucea y seguidamente agarrando autopista Rosario – Córdoba en dirección a Rosario, perdiéndose de vista.