La Ciudad

Los escabrosos detalles del chalet y la mansión que Alvarado había mandado a construir en Puerto Roldán

Un túnel hallado en una de las propiedades podía facilitar un hipotético escape por la vivienda lindera. Ambos inmuebles fueron decomisados por la Provincia y serán rematados tras sendos allanamientos.

Entre las propiedades que el gobierno de Santa Fe decomisó a Esteban Alvarado y Los Monos, figuran un chalet y una mansión a medio terminar que el primero mandó a construir en el barrio Puerto Roldán. Con el correr de los días, se conocieron detalles inéditos de la construcción ubicada dentro del barrio lindero a la autopista Rosario – Córdoba. La misma forma parte de una serie de bienes inmuebles que el Estado provincial tiene pensado rematar tras los allanamientos realizados en mayo y junio.Las dos viviendas que Alvarado tenía en Puerto Roldán estaban a nombre de terceros, sus hijos, con usufructo para sus padres. La primera de ellas es un lujoso chalet que está situado cerca del ingreso al barrio, y contiguamente se encuentra una mansión a medio terminar. Cuando la policía llegó al lugar, a las 7 horas del pasado 7 de mayo, en el lugar se encontraba una abogada amiga de la familia propietaria que se retiró del lugar y dejó todo como estaba. Lo único que solicitó fue el cuidado de prendas deportivas que vendería por redes.Sin embargo, al revisar el placar de una de las habitaciones de la planta baja, se encontraron con un detalle muy llamativo. Tenía un módulo falso y, al ingresar agachado, se rebatía la madera. Según informó el diario La Capital, ese pequeño espacio daba paso a un túnel paralelo a la pared que desembocaba en un tragaluz. Por el tapial que lo rodeaba se podía acceder a la segunda casa, algo que facilitaría un plan de escape ya que la mansión daba a otra de las calles del barrio.A la vez, todo el mobiliario del chalet era lujoso, de diseño y de primera mano. Incluso, había dos piletas climatizadas, una en el interior del lugar y otra en el jardín. Ambas viviendas se suman a otras casas y chacras decomisadas a los narcos que, al momento de los allanamientos, estaban siendo habitadas por personas ligadas a ambos clanes. Tales operativos también se realizaron en Rosario, Funes, Pérez, Granadero Baigorria y Piñero. Y así como en Puerto Roldán hallaron un túnel, en un paraje encontraron una sala de tortura.

 

Si querés enterarte antes que nadie de esta y todas las noticias que ocurren en Roldán y la región seguí el canal de Whatsapp de El Roldanense haciendo clic acá