La Región

Los Municipales resolvieron un nuevo plan de lucha de 48 horas

Si no hay una nueva propuesta salarial por parte de la provincia, la semana entrante se realizarán dos días de paro sin asistencia a los lugares de trabajo

Los empleados municipales vienen de concretar una jornada de 48 hs de paro y protesta sin asistencia a lugares de trabajo. Para la semana entrante el plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos definió una nueva medida de fuerza por dos días.

El plenario de secretarios generales de los sindicatos adheridos a FESTRAM, resolvió la continuidad del plan de lucha, facultando a los representantes paritarios del sector sindical a establecer la fecha y modalidad de las medidas de fuerza dispuestas, luego de la contundente adhesión al paro realizado esta semana en toda la Provincia.

El sindicato en un comunicado, detalló:‘‘La decisión está sujeta al avance de las negociaciones, ya que si no hay una nueva propuesta salarial, la semana entrante se realizarán 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y continuará en la primera semana de setiembre con una medida de 72 horas en la modalidad que se resuelva oportunamente’’ y agregó:‘‘Asimismo, se ratificó que se mantendrán las guardias mínimas y el respeto a los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia’’.

El gremio municipal ha rechazado como política salarial la aplicación de un bono de $ 3000 y aspira a reparar el ingreso familiar con una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario y exige la actualización de las Asignaciones Familiares.