Info General

Si tenés que hacer trámites en la Municipalidad, que no sea el jueves: hay paro

El plenario de la Federación de Trabajadores Municipales definió la medida de fuerza en reclamo por recomposición salarial.

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe lanzaron un paro de 24 horas para el próximo jueves sin asistencia a los lugares de trabajo ante la falta de convocatoria a una nueva discusión salarial en la paritaria.

Un comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) indicó que “en junio la inflación nuevamente superó la pauta salarial del sector municipal, situación que ya había ocurrido en abril respecto del primer tramo del acuerdo paritario”.

“Solicitamos a los intendentes y presidentes comunales que anticipen en julio la última cuota del aumento acordado y la revisión de la política salarial vigente, en consonancia con la política económica del gobierno nacional que ha ratificado que el salario debe ganarle al índice inflacionario”, añadió el texto de Festram.

“Lamentablemente, la Justicia Social que se predica resulta infructuosa sin el correspondiente diálogo. Esta ausencia de convocatoria nos obliga a reclamar por nuestros salarios ejerciendo el derecho constitucional de huelga en reclamo de la apertura del ámbito paritario municipal”, concluyó el comunicado gremial.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Municipales de Roldan (SITRAM) ,Miguel Simonuti, remarcó: ‘‘Venimos pidiendo que llamen a paritarias y el gobierno provincial no llamó.Por tal motivo vamos a un cese de actividades por 24 horas para este jueves, sin asistencia al lugar de trabajo’’ y agregó:‘‘Si antes del jueves se convoca a paritaria se suspende la medida de fuerza, pero mientras tanto el paro será en todo el territorio de la provincia de Santa Fe’’