Deportes

Los roldanenses Acuña buscan ser protagonistas en el Rally Santafesino

En la primera fecha hicieron podio y en la segunda cosecharon puntos. El 14 y 15 de mayo se correrá la tercera carrera del campeonato provincial.

Darito y Darío Acuña desde hace algunas semanas comenzaron a participar en el campeonato de  Rally Santafesino 2022 en la categoría NZ. Ambos roldanenses buscan mantenerse en lo alto del torneo y ser protagonistas.

‘‘El comienzo de la temporada fue de  buena manera, en la primera carrera que se disputó en Maria Susana salimos terceros, hicimos una buena performance y luego de una carrera difícil, alcanzamos el podio’’, explicó Darito en diálogo con El Roldanense.

‘‘En la segunda fecha, que se corrió en Bustinza el 9 y 10 de abril, veníamos haciendo una buena competencia y  estábamos  terceros, pero a falta  de dos kilómetros de la bandera a cuadro, se nos rompió la palanca de cambio, perdimos segundos  y finalizamos en el cuarto puesto’’, señaló uno de los competidores.

‘‘En el campeonato estamos muy bien posicionados, ocupamos la segunda posición de la tabla general  y de cara a la próxima fecha que se disputará en Godeken, el 14 y 15 de mayo estábamos haciendo los arreglos y retoques necesarios para poder llegar en las mejores condiciones’’, explicó y agregó: ‘‘Franco Pauloni con el equipo está a full, para dejarlo listo para salir a pista’’.

Cabe recordar que el 2021 los corredores oriundos de la ciudad salieron subcampeones del Rally Santafesino en la categoría NZ, este año buscan llegar a la gloria y levantar el trofeo de campeón.