La Ciudad

Otra madrugada de angustia: denunciaron nuevos casos de secuestro virtual

Al menos dos hechos habrían ocurrido casi en simultáneo en el casco urbano. Pedido de sumas exorbitantes y adultos mayores como víctimas.

Al menos dos casos de secuestro virtual ocurridos durante la madrugada de este jueves fueron denunciados por vecinos del casco urbano, una modalidad delictiva que en el último tiempo viene reiterándose con preocupante frecuencia en la ciudad.

Uno de los episodios tuvo como víctima a una pareja de adultos mayores, quienes pasadas las 4 recibieron un llamado advirtiendo que su hijo había sido encañonado en su lugar de trabajo y que sería ejecutado en caso que no entregaran la exorbitante suma de 200 mil dólares.

“Afortunadamente alcanzó con un llamado telefónico para comprobar que el muchacho estaba bien y el asunto no pasó a mayores”, contaron a El Roldanense allegados a la familia, con domicilio en 1º de Mayo y Entre Ríos. De todos modos, se vivieron momentos de mucha angustia: “El padre estaba muy mal, casi llorando”.

Las víctimas dieron aviso a la Comisaría Sexta y recibieron rápida asistencia de efectivos. En conversación con los agentes, se enteraron de otro hecho similar acontecido casi en simultáneo en la zona de Mendoza entre Lamadrid y Fray Luis Beltrán, donde según testigos se presentó un móvil. Aunque desde la seccional indicaron que por este segundo caso no hubo denuncia oficial.

El secuestro virtual es una modalidad delictiva que en el último tiempo viene repitiéndose en la ciudad. En abril se registraron como mínimo cuatro episodios y ahora se suma esta nueva saga. En ese marco, autoridades brindan recomendaciones para saber cómo actuar en caso de encontrarse ante un panorama de las características descriptas.