Malos vecinos: dañaron pavimento realizado y quemaron un contenedor
Uno de los hechos ocurrió en el barrio Plan Federal y el otro sucedió en Tierra de Sueños 2, donde un joven arrojó un explosivo en el contenedor.
En la tarde del jueves, la Municipalidad de Roldán informó sobre un lamentable episodio ocurrido en calle Chubut, en el tramo entre Gálvez y Jujuy, donde se estaba llevando adelante una nueva obra de pavimentación. Horas después de iniciados los trabajos, un vecino sobrepasó los montículos de tierra que delimitaban la zona y transitó con su vehículo sobre el pavimento fresco, generando daños importantes.
Desde el municipio expresaron su indignación por la situación: «Es incomprensible que sucedan estas cosas. Estamos realizando obras en toda la ciudad, en un contexto económico complicado. La imprudencia de inadaptados pone en riesgo proyectos que llevamos adelante con muchísimo esfuerzo.”
En otro hecho ocurrido el mismo día, un menor arrojó un explosivo dentro de un contenedor de residuos sólidos urbanos, lo que provocó un incendio que lo destruyó completamente. Gracias al llamado de vecinos al Centro de Operaciones Municipales (COM) y al rápido accionar del monitoreo y la Guardia Urbana Roldán (GUR), se identificó al responsable y se contactó a los adultos responsables del menor.
El adulto a cargo, por iniciativa propia, se comprometió a cubrir los costos del contenedor destruido, destacaron desde el municipio.
Ambos incidentes subrayan la necesidad de mayor responsabilidad ciudadana para cuidar las obras y bienes públicos.