La Ciudad

Manuel declaró durante una hora en la Comisaría: por qué se fue y dónde estuvo

El muchacho regresó a la ciudad este jueves en perfecto estado de salud. Manifestó que se alejó por voluntad propia.

Fue el padre de Manuel Subiela quien cerca de las 13 de este jueves se acercó a la Comisaría Sexta para informar que su hijo –buscado intensamente desde el martes 20 de junio– había regresado y estaba en su casa.

Hasta allí llegó el personal de seguridad para solicitarle al muchacho que se traslade hasta la sede policial donde le tomarían la declaración de rutina.

Una hora fue el tiempo que Manuel estuvo en la seccional brindando las explicaciones del caso que mantuvo en vilo y movilizó a toda la ciudad –incluso a todo el país– durante nueve días.

En su relato, el joven de 27 años aseguró encontrarse “perfectamente bien” de salud, sin dolencias ni lesiones, y que no fue obligado a irse sino que lo hizo “por propia voluntad” debido a “problemas de índole personal” que estaba atravesando al momento de tomar la decisión.

Asimismo, dijo que recién este jueves se enteró que lo estaban buscando. Melincué, Pergamino y Hughes, se anotan entre los lugares donde pernoctó Manuel durante su ausencia de Roldán.

Tras la declaración, se labraron consultas con Fiscalía de Flagrancia desde donde ordenaron que se levanten todas las medidas que estaban en curso.