La Ciudad

Más cambios en la Policía: reemplazan al inspector de zona de Roldán

La decisión fue tomada por Claudio Román, el Interventor de la Unidad Regional XVII.

Siguen los cambios en la Policía de la Provincia. Tras los dos cambios de comisario en la seccional local, ahora la zona a la cual responde Roldán cambió el inspector el nuevo hombre a cargo es Martín Mendoza, que reemplaza a Gustavo Scheffer y tendrá a cargo la zona 5 que comprende a la ciudad, con el comando incluido, y a la localidad aledaña de Luis Palacios.

Este nombramiento se da en el contexto que el Ministro de Seguridad Marcelo Saín viene haciendo desde que asumió y que tuvo su punto más fuerte cuando el 18 de diciembre pasado decidió intervenir la Unidad Regional XVII ante la ola de robos y también pasó a retiro a 31 comisarios de la policía provincial.

Por el momento, Mendoza estará abocado a interiorizarse sobre el trabajo interno en lo que refiere a la inspección, conociendo a su personal a cargo y poniéndose al tanto de cómo está la ciudad y la zona, saber con qué herramientas dispone y pensando por qué no, en implementar algunos cambios en la forma de trabajo que vienen teniendo en su jurisdicción a cargo.

Su principal  función será representar a Jefatura y de tal manera ejercer un control sobre las comisarías de las zonas, en especial la Sexta que está a cargo desde hace dos meses y medio del comisario Esteban Villalba, luego de varias designaciones a lo largo del 2019.