La Ciudad

El nuevo comisario duró sólo un mes: la Sexta volvió a cambiar su cúpula

El traspaso formal se produjo este sábado. El nuevo Jefe llega con experiencia en la ciudad y en la zona.

Desde este sábado Juan Ramos dejó de ser el jefe de la Comisaría Sexta. A un mes de asumir en el cargo, fue removido y en su lugar asumió Esteban Villalba, un hombre que viene con experiencia en la ciudad ya que tuvo su paso por la Comisaría local hace varios años como sumariante y también como sub jeje.

Residente de la localidad de Correa, en 2015 asumió como jefe del Comando de Funes donde estuvo hasta fines de 2018, de modo que no sólo conoce los movimientos de la ciudad sino también de la zona. Actualmente viene de una licencia pero anteriormente había sido jefe del Comando Regional de Perez- Zavalla- Soldini.

El cambio no fue sorpresivo en el interior de la fuerza ya que se da en el marco de modificaciones más profundas que el flamante Ministro de Seguridad Marcelo Saín viene haciendo desde que asumió y que tuvo su punto más fuerte cuando el 18 de diciembre pasado decidió intervenir la Unidad Regional XVII ante la ola de robos y también pasó a retiro a 31 comisarios de la policía provincial.

En cuanto a Juan Ramos -hasta este viernes jefe de la Sexta- será ahora subjefe de la Seccional Primera de la ciudad de San Lorenzo.