Empresas

Más de 30 empresas santafesinas dijeron presente en la ExpoCruz de Bolivia

La Megamuestra es una de las más importantes en América Latina y se lleva a cabo desde el 16 hasta el 25 de septiembre.

La Provincia de Santa Fe concretó una importante presencia en la megamuestra ExpoCruz 2022 que se celebra desde el 16 de septiembre en Bolivia y tendrá su cierre el domingo 25. A través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, la Provincia acompañó a 34 empresas santafesinas con tres tipos de acciones:

# 25 empresas contaron con más de 1 kilómetro cuadrado destinado exclusivamente a la exposición de productos santafesinos en el Pabellón Oficial Argentino. Este espacio fue financiado por el Gobierno de Santa Fe. 7 de esas firmas participaron por primera vez de este evento.

# Tres empresas participaron de la feria en carácter de misión comercial. Éstas contaron con una agenda de encuentros de negocios diseñada con la Secretaría de Comercio Exterior.

# Siete empresas participaron de las rondas de negocios organizadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). 3 lo hicieron de manera presencial y otras 4 en la modalidad virtual. 6 de esas 7 empresas participaron por primera vezAdemás, otras 4 firmas del grupo que expuso en la Expocruz participaron también de las rondas de negocios, totalizando unas 11 empresas santafesinas presentes en este foro, cuyas inscripciones fueron asumidas por la Provincia.

Expocruz es una feria de carácter multisectorial y es una de las más importantes en América Latina ya que por su trascendencia ha adquirido un gran perfil internacional, constituyéndose en una gran vidriera para promover y presentar nuevos productos, establecer interesantes contactos empresariales y desarrollar nuevos negocios a nivel nacional e internacional.

De esta forma, permite a las empresas de la Provincia el establecimiento de lazos comerciales plasmados en la firma de convenios, en el acto de compra y venta, en la suscripción de alianzas estratégicas y en la magnífica oportunidad de estar en contacto directo con clientes no solo del país sino del resto del mundo.

“Esta feria es tradicional para Santa Fe por la importante participación de sus empresas. Podemos destacar que de las 35 que nos acompañan este año, diez participan por primera vez, lo que marca claramente el interés que están teniendo las pymes santafesinas por salir al exterior y, en especial, por lograr mercados en el Mercosur y los países limítrofes”, manifestó Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de Santa Fe.

“Para Santa Fe, Bolivia ha sido y es un mercado muy importante para sus pymes; un indicador son las más de 180 empresas que exportaron el año pasado a este país. Lo más importante es que son pymes que exportan valor agregado, conocimiento y mano de obra santafesinos”, remarcó.