La Ciudad

Mateo y Pedretti: “Cristiani y los concejales oficialistas le regalaron calles públicas a una empresa privada”

Los concejales opositores salieron fuerte al cruce tras la aprobación este martes en el Concejo de la venta de una calle a la firma Danés.

Tras la probación por parte del Concejo de la venta de una calle a la empresa Danés para ampliar su capacidad instalada, los ediles opositores Mariano Mateo y José Pedretti tras votar en contra, salieron fuerte al cruce: “Cristiani y los concejales oficialistas aprobaron la venta de dos calles públicas a la empresa Danés SRL por tan solo 60 dólares el metro cuadrado, un valor muy por debajo del estimado por la oposición y del valor real de mercado”, apuntaron.

Ambos ediles denunciaron la maniobra como un “regalo” a una empresa privada y propusieron vender los terrenos a 100 dólares el metro cuadrado, considerando que uno de los trazados representa uno de los accesos al área industrial y posee un valor estratégico. Además, advirtieron que la firma ya había ocupado el espacio antes de que se formalizara la venta.

La oposición también propuso lo que consideran un “esquema justo y transparente” para distribuir los fondos:

• 30% para infraestructura en el área industrial.
• 30% para el hospital, los bomberos voluntarios y 11 clubes deportivos de la ciudad.
• 40% para el Ejecutivo municipal.

“Si esta propuesta se hubiera aprobado, cada institución habría recibido alrededor de 21.000 dólares, un monto significativo en un contexto de recursos limitados. Sin embargo, los concejales oficialistas la rechazaron y le entregarán a cada club 600 dólares”, señalaron.

“La polémica decisión de los ediles oficialistas expone una fuerte contradicción: mientras el Ejecutivo permitió que un barrio privado entregue 250.000 dólares a un solo club de la ciudad, ahora considera un “despropósito” repartir dinero entre todas las instituciones que trabajan por la comunidad. Una actitud que revela prioridades desiguales y un preocupante desprecio por el patrimonio público”, agregaron.