La Ciudad

Movida solidaria para ayudar a la familia que se instaló con una carpa en la plaza

Ya empezaron a recolectar materiales para poder construirle una pequeña casilla donde vivir. Piden que alguien done un terreno que la gente pueda ir pagando de a poco. "No quieren que les regalen nada", señalan.

En la ciudad se empezó a armar una movida solidaria para ayudar a la familia que desde este domingo está viviendo en una carpa en la plaza de Villa Flores. Todos surgió de la idea de Jonatan Mansilla, quien ya tiene como antecedente haberle construido a mediados de 2016 una casilla al “viejo Rubén”, un hombre que vivía en condiciones muy precarias en barrio América.

Jonatan se sensibilizó tras la nota publicada el martes por El Roldanense, realizó un posteo en su perfil de Facebook, que recibió cientos de comentarios:

“Ya lo hicimos una vez con Rubén, que gracias a los medios pudimos contactar con mucha gente y conseguir donaciones de materiales para hacerle una casita precaria y humilde para empezar, ahora estamos en la búsqueda de lo mismo para hacerles una pequeña casa a esta gente”, señaló en diálogo con este medio.

“De la parte de la Municipalidad me dijeron que iban a colaborar y la gente ya me ha donado varias cosas para empezar como portland, arena, tirantes, chapa y ahora lo que estamos buscando es si alguien puede, a través de un contrato, prestarle un terreno por dos o tres años y que ellos puedan ir pagándolo de a poco”, pidió Jonatan.

“Ellos no quieren que les regalen ni nada sino ir pagándolo de a poco, por eso si hay alguien que tenga un terreno que hace mucho que no lo usa, sería de gran ayuda. Cuando consigamos el terreno yo se que los materiales los vamos a tener porque la gente de Roldán sabe que es por un bien y la unión hace la fuerza”, destacó el joven con mucho entusiasmo.

El contacto de Jonatan para quienes quieran colaborar es: 3416610268