DeportesLa Ciudad

Muke se quedó con el campeonato provincia de cross y se va al nacional

Logró el primer puesto en la general, en la carrera que se corrió el fin de semana en San Guillermo. A fin de mes, en Buenos Aires, se medirá con los mejores del país.

Tras lograr subirse al podio como el mejor en los 10 kilómetros en la Maratón Internacional de la Bandera que se disputó en junio en Rosario, el atleta local Gustavo Muke Benítez se presentó este sábado en el torneo provincial de Cross Country y logró un primer puesto en la general, y por lo tanto también en su categoría, la U23.

Esto lo clasificó directamente para el nacional de la disciplina que se hará a fin de mes en Bueno Aires.

El certamen provincial se disputó en San Guillermo y allí Muke completó el exigente circuito en un tiempo de 32 minutos y 19 segundos los 10 km. El circuito total tenia 10km y 200 metros, y el cronómetro para esos 200 metros de más fue de 32 minutos 57 segundos, un promedio de 3.14 el kilómetro.

“El fin de semana próximo estaré compitiendo en el torneo de fondo y medio fondo a realizarse en el estadio Jorge Newbery donde estaré compitiendo los 3000 metros con obstáculos. Al siguiente fin de semana, para cerrar el mes, queda el nacional de Cross Country en Buenos Aires, evento que se realizará en el Colegio Ward, donde ya el año pasado participé de un cross como invitado”, contó a El Roldanense.