La Ciudad

El Municipio taló árboles en La Casona y los vecinos pusieron el grito en el cielo

Habitantes de la zona dicen que el barrio perdió belleza y una barrera contra el viento. La Secretaría de Servicios Públicos brindó explicaciones.

Vecinos del extremo sur de barrio La Casona pusieron el grito en el cielo después de que el Municipio proceda con una tala de los árboles que estaban ubicados sobre el canal Carlos Gardel.

En diálogo con El Roldanense, habitantes de la zona aseguran que no sólo el barrio vio afectado un componente de belleza y sombra natural, sino que además perdió una barrera contra inclemencias del tiempo como lluvias y vientos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron a este medio que la poda fue necesaria para proceder con tareas limpieza en el zanjón, clave en el drenaje pluvial de una amplia zona. “De otro modo no podíamos entrar con la pala”, señalaron.

Por su lado, la Vecinal del barrio lamentó lo ocurrido y pidió que eventualmente se proceda con una reforestación. De todos modos, aprovechó para reclamar al Municipio una cuestión de fondo: que realice gestiones para que la Provincia movilice el trámite del tan ansiado corrimiento del canal Carlos Gardel.