La Región

Andá agendando: anuncian paro de 48 horas del transporte y no habrá interurbano

La medida de los trabajadores es en reclamo de mejoras salariales. Será el martes 26 y miércoles 27.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves un paro general de colectivos de corta y media distancia por 48 horas en todo el interior del país. La medida, que afecta al transporte urbano y también al interurbano, empezará a las 0 del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.

El reclamo, según informaron desde el gremio, es por un aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país. Pretenden obtener salarios similares a los proyectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que no estén por debajo de los índices de inflación.

Este jueves la UTA Interior emitió un comunicado para avisar que se adhiere a la medida, por lo que en Rosario no habrá transporte de corta y media distancia durante el martes y miércoles de la próxima semana.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y la opinión pública en general que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores de pasajeros del interior del país”, dice el escrito.

El sindicato también afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”. La medida anunciada por la UTA es como respuesta a esta situación.