La Ciudad

Niños roldanenses quedaron atrapados en un incendio forestal y mostraron su cara solidaria

Atletas locales viajaron a Mendoza para competir, pero se toparon con las llamas en el cerro Arco. Ayudaron a apagar el fuego y salieron por TV para todo el país.

Jóvenes deportistas locales viajaron este fin de semana a Mendoza para participar de un campeonato nacional de atletismo, pero sin esperarlo tuvieron que hacer frente a una verdadera aventura: el albergue donde estaban alojados quedó inaccesible por un incendio forestal en el cerro Arco.

Tras participar el sábado del torneo en el centro de la capital provincial, los chicos del equipo Cuttica Atletica Leggera no pudieron regresar al hospedaje a causa del siniestro, que se había iniciado el viernes pero que se había intensificado por el viento zonda ampliando la zona afectada.

Alejandra Cuttica, profesora de la delegación, contó a El Roldanense que «unos cinco kilómetros» antes de llegar al albergue se encontraron con un gran despliegue de fuerzas de seguridad que impedía seguir camino.

Sólo un grupo de padres y el chofer de la combi que los trasladaba pudieron llegar hasta el alojamiento a buscar el equipaje. Fueron trasladados por personal de Gendarmería en una unidad de traslado penitenciario. En el camino, ayudaron a evacuar personas que tenían imposibilitado hacerlo por sus propios medios.

Mientras esperaban en la base, la profe Cuttica dispuso que los chicos ayudaran a vecinos que en plan de combatir el fuego cargaba y descargaba botellones de agua. Lo hicieron «en grupos de a cinco» mostrando su cara solidaria y compromiso.

En ese marco, los integrantes de la delegación fueron abordados por cámaras de televisión de orden local y nacional. Así, tuvieron la oportunidad de contar a todo el país lo que estaban haciendo y el trance que debieron atravesar.