DeportesLa Ciudad

No hay dos sin tres: la roldanense que con 16 años fue tricampeona nacional de karate

Participó del torneo que se llevó a cabo en Buenos Aires a fines de mayo. Defendió por tercera vez el título y se lo trajo para Roldán.

Milargos López metió tres campeonatos nacionales de karate al hilo: uno con 14 años, otro con 15 y este último disputado el pasado 25 de mayo en Buenos Aires, con 16. Así, tras defender el título por tercer año consecutivo, se trajo la medalla nuevamente para Roldán.

El torneo nacional es organizado cada año por la Unión Argentina de karate (UAK) y este año se disputó en Morón, provincia de Buenos Aires.

Milagros logró un tercer puesto en Kata en su categoría, y el primer puesto en Kumite en su categoría (defendiendo el título obtenido en 2018), en tanto que también compitió frente a chicas mayores de 18 años en Kumite y allí se quedó con la tercera posición.

La joven roldanense, que practica karate desde los 6 años y es 2da Dan, se prepara para competir en septiembre próximo en el Panamericano de Brasil, torneo donde está enfocando todos sus esfuerzos. En tanto, este domingo participó de un torneo en Puerto San Martín y logró un primer puesto en Kata y segunda en Kumite.

«Es un deporte que te hace ver las cosas con otro punto de vista, que te inspira a seguir creciendo y conocer sobre esta disciplina. La idea es seguir compitiendo y superarme día a día, y llegar a competir en un mundial», proyecta.

Milagros es alumna de la Escuela de karate do shudokai dojo Heiwa cuyo instructor y sensei es Raúl López y brinda clases tanto en Roldán como en San Jerónimo.

Además de la joven local, la escuela logró otos títulos a manos de sus alumnos:

#Javier Fleita consiguió un segundo puesto en Kumite en el Nacional, fue campeón en los Panamericanos y campeón sudamericano en Kata; y en Puerto General San Martín, campeón en Kumite

#Victoria Romero, campeona en Kata

#Oriana Urraco tercera en Kata y segunda Kumite

#Paolo Reist segundo puesto en Kumite y en el nacional tercero en Kumite y en Kata

#Renata Eymann segunda en Kumite en el Nacional y tercera en Kata

#Jazmin Fleita campeona en Kata y segunda Kumite

#Raul López segundo puesto Kumite, en el nacional tercero en Kumite y campeón sudamericano