La Ciudad

Nuevas divisiones de secundario: ya está el lugar donde funcionarán los cursos

La concejal Susana Abo Hamed y el secretario de Cultura Facundo Alejandro recorrieron las instalaciones junto al técnico del Ministerio.

Un técnico de Infraestructura del ministerio de Educación provincial recorrió el pasado viernes junto a la edil Susana Abo Hamed y el secretario de Cultura Facundo Alejandro las instalaciones donde funcionarán las dos nuevas divisiones de nivel secundario que se abrirán este año en la ciudad.

Se trata del espacio ubicado frente al Tribunal de Faltas donde funcionó en sus comienzos el Jardín Huellitas y que actualmente era utilizado para la realización de diferentes cursos y talleres de la secretaría de Cultura.

Según informaron Abo Hamed y Alejandro a El Roldanense una vez que el municipio ceda el uso de ese sitio al Ministerio, el mismo será de uso exclusivo de las dos divisiones de primer año de modalidad técnica.

“La habilitación de estos espacios, con sus correspondientes cargos docentes permitirá garantizar la trayectoria escolar de los jóvenes, sin tener que trasladarse a otra ciudad”, había aseverado la delegada de la Regional Sexta, Daiana Gallo Ambrosis.

“Con las dos divisiones estamos cubiertos. Es decir que no quedarían chicos afuera”, agregaron en su momento cuando estimaron que son unos 60 los chicos que necesitaban de ese espacio para continuar con sus estudios secundarios en la ciudad.