Info General

Nuevas medidas: reabrirán bares, vuelve el servicio doméstico y se amplían obras

Así lo anunció el gobernador Omar Perotti este jueves. Será por los próximos 14 días.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti anunció este jueves cómo seguirá la cuarentena en parte de la provincia por los próximos 14 días. En el mensaje, el mandatario santafesino informó la reapertura de los locales gastronómicos con cumplimiento de nuevos protocolos, al aire libre o a cielo abierto, con capacidad en el interior no superior al 30%.

Además, indicó que los comercios mayoristas y minoristas abrirán hasta las 20 hs pero sin coincidir con horarios bancarios. El delivery será hasta las 24 horas y el servicio de take away hasta las 20. Las actividades religiosas y de culto se extienden hasta 30 personas. Obras privadas van a pasar de 5 a 10 empleados, personas que cuidan adultos mayores o discapacidad podrán hacerlo.

Inmobiliarias también podrán trabajar sin coincidir con horarios bancarios. Peluquerías, gimnasios, salas de ensayo, podrán abrir con turnos y sin ocupar el 50% del lugar. Profesiones liberales también se podrán ejercer como hasta ahora y el personal doméstico podrá retornar sin ocupar transporte público.

Actividades físicas se podrán realizar, en espacios públicos sólo con distanciamiento. Salidas breves para caminatas siguen en los 500 metros cercanos al domicilio antes de las 20.

Entre los que no vuelven se cuentan los shoppings, pesca deportiva, museos, bibliotecas, actividad artística, artesanal, administrativa de sindicatos, gremiales, y empresarias.

Se aplicarán también restricciones a la circulación en la via pública entre las 20 y las 6, sólo se va a permitir la circulación vehicular a quienes desarrollen actividades autorizadas. Va a haber transporte público y taxis o remises, sólo a personal esencial.

“Esto es una instancia concreta de que nos quedemos en casa después de las 20 y disminuyamos la circulación”, agregó el mandatario.