La Ciudad

Objetivo Dengue: Roldán recibió equipamiento para fortalecer el plan de acción

El gobernador hizo entrega de los nuevos insumos a diferentes localidades. La estrategia es fortalecer la prevención y el control del mosquito transmisor.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes el acto de entrega de insumos y equipamiento destinados a reforzar las acciones de prevención en el marco del programa Objetivo Dengue. La iniciativa abarca a 120 localidades de los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, San Martín, San Jerónimo, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano.

La compra de estos insumos forma parte de una estrategia provincial para fortalecer la prevención y el control del mosquito transmisor del dengue. En la última semana, se concretaron entregas similares en otras 63 localidades de los departamentos San Cristóbal y General López.

En este marco, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, participó del acto donde el gobernador formalizó la entrega de equipamiento destinado a la ciudad. A través de este convenio, Roldán recibió una termoniebla para aumentar la fumigación espacial, pulverizadores manuales para el control focal, piretroide DEPE para combatir el mosquito y repelente LIF para reforzar la prevención.

Con esta entrega, el municipio continúa avanzando en la lucha contra el dengue, fortaleciendo su capacidad de acción.