Obra estratégica: Bomberos colocará portones levadizos en el cuartel para que las salidas de emergencia sean más ágiles
Se ubicarán por calle Gálvez, con el fin de que las autobombas tengan vía rápida hacia A012. Se prevé que comiencen pronto las obras, cuyo valor estimado es de $70 millones.

Con el objetivo de tener una mayor agilidad en la salida de las autobombas y una mejor organización interna dentro del cuartel, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roldán encara una obra estratégica. Pronto comenzará la colocación de tres portones levadizos, una iniciativa en la que la comisión directiva viene pensando desde hace tiempo y cuyo valor aproximado es de $70 millones. En diálogo con El Roldanense, su presidente Juan Manuel Hag brindó mayores detalles sobre cómo se realizarán los trabajos.
“Tenemos planeada esta idea desde hace mucho tiempo. Es un verdadero logro poder llevarla a cabo. La semana pasada ya pudimos pagar los portones, así congelamos los precios”, destacó en primer lugar. Si bien aseguró que todavía deben reunirse con la arquitecta para definir los plazos a seguir, afirmó que “en breve” comenzarán las obras. “Así podemos aprovechar mejor los espacios, con una mayor operatividad y seguridad”, razonó.
Actualmente, la salida de las autobombas es por calle Brown. La nueva ubicación de los portones hará que no deban doblar en U para tomar la vía rápida hacia la ruta A012. “La primera etapa la hicimos con un aporte de la Provincia por el Plan Brigadier, con el cual recibimos 30 millones de pesos. Con eso cancelamos portones, materiales y mano de obra”, señaló. “Ahora nos queda pagar todo lo que es obra civil. Eso se hace con fondos propios de la institución a través de la gente que ayuda con los bingos y el pago de los impuestos”, añadió.
Una solicitud al Concejo para elevar el valor de la tasa
Uno de los ítems del impuesto municipal es el de la contribución hacia los Bomberos de la ciudad. Actualmente, según contó Hag a este medio, son $500 por boleta. Miembros de la comisión elevaron un pedido al Concejo para que se adecúe ese valor y sea elevado. Desde el cuerpo legislativo señalaron que el punto aún no fue tratado, aunque lo harán a la brevedad. “No nos cansamos de agradecer a la ciudadanía que colabora siempre con Bomberos de una manera desinteresada. Somos unos agradecidos a la gente de Roldán”, expresó Hag.