Obras hídricas y mantenimiento: San Jerónimo avanza con nuevos trabajos en caminos rurales
Los trabajos permiten una mejor circulación y el escurrimiento del agua en días de lluvia. A la vez, la comuna suma recursos en Género y Diversidad, y superó los 100 documentos tramitados entre pasaportes y DNI.
Con una red de caminos rurales de más de 120 kilómetros, la comuna de San Jerónimo avanza con un programa de obras hídricas, sin dejar de realizar el mantenimiento de los caminos.
«Estos trabajos que venimos realizando permiten un mejor tránsito por los caminos, facilitando el movimiento de maquinaria y camiones, como así también el escurrimiento del agua en días de lluvia», comentó la Vicepresidente Comunal, Ana Belén Olmos.
Desde la Comuna informaron que se construyeron cabezales de alcantarillas en el primer cuadrado noroeste y la media legua para mejorar la circulación del agua hacia el canal San Lorenzo por la media legua, y también se realizó la reparación de alcantarillas que sufrieron roturas en la intersección del segundo cuadrado hacia el oeste y la media legua.
Más de 100 documentos tramitados
La Comuna de San Jerónimo Sud arrancó en julio con este nuevo servicio, y durante el primer mes se agotaron todos los turnos.
«44 Pasaportes y 60 DNI se tramitaron desde el lanzamiento de este servicio, que permite a los vecinos de nuestro pueblo realizar los trámites en la localidad. Es un paso importante en prestaciones para la comunidad», contó Olmos.
En un trabajo conjunto con el Juzgado de la localidad, con la firma del convenio con Provincia se recibió mucho más que el equipamiento tecnológico requerido y las capacitaciones correspondientes, también se avanzó con la posibilidad de digitalización de documentación agilizando diversos trámites en el pueblo.
La comuna suma recursos en Género y Diversidad
La localidad de San Jerónimo Sud fue el lugar de reunión elegido por el gobierno provincial para llevar adelante la firma de nuevos convenios de trabajo con distintas localidades del departamento San Lorenzo.
«Este programa tiene como objetivo fortalecer el Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, destinando fondos para atender situaciones de violencia y promover la autonomía de las mujeres, entre otras acciones», describió Olmos.
Del acto realizado en la Casa de la Cultura, participaron representantes de las localidades de Capitán Bermúdez, Roldán, Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Luis Palacios, Villa Mugueta, Coronel Arnold, Ricardone, Pujato y Timbúes.
El evento se llevó adelante con la presencia de Alicia Tate, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Horacio Ciancio, Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Luciano Fontana, de la Dirección Provincial de Desarrollo Territorial, y la diputada provincial Silvana Di Stefano.
Ver esta publicación en Instagram