La Región

Operativo narco en Funes: incautaron 567 kilos de marihuana en el casco urbano

Tuvo lugar durante la noche del lunes en un taller cercano a la ruta 9. Agentes de la AIC irrumpieron en el lugar cuando vieron ingresar a un hombre armado. Hay ocho detenidos y uno de ellos tiene vinculación con un ex intendente.

En un galpón ubicado en Tucumán al 2000 de Funes, las autoridades descubrieron 567 kilos de marihuana acondicionados en ladrillos rectangulares. En este mismo lugar, que aparentemente funcionaba como un taller mecánico, tuvo lugar el operativo.

El secuestro de la droga tuvo lugar durante la tarde, cuando un hombre, aparentemente armado, ingresaba al lugar. Este comportamiento llamó la atención de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal. El hombre fue detenido dentro del galpón y se le confiscó un arma de fuego. Además, se encontraron numerosos ladrillos distribuidos en diferentes partes de la propiedad, así como varios automóviles y personas manipulando las sustancias. Al intentar escapar, todas las personas fueron aprehendidas. En total, hay 8 detenidos, 6 hombres y 2 mujeres. Se cree que 3 de los detenidos son originarios de Corrientes. También había dos niños presentes en el lugar.

Uno de los detenidos de Corrientes es Ricardo Walter Piris, quien previamente había sido condenado por tráfico de estupefacientes en 2008 por el Tribunal Oral de Corrientes, después de ser encontrado en posesión de 9 kilos de marihuana. Piris es además yerno de Natividad Roger Terán, ex intendente de la ciudad de Itatí, quien también habría sido arrestado en relación con una investigación por violación de la ley 23737, específicamente por ser supuestamente miembro de una asociación ilícita dedicada al tráfico de aproximadamente 15 toneladas mensuales de marihuana proveniente de Paraguay.

El Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal de Rosario, y el Juez Federal Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N° 3, están interviniendo en el caso.

Fuente: Radio Boing