Orgullo roldanense: Sol Chianelli cerró el año a puro podio y fue citada por el ENARD
La joven patinadora local repasó su gran año y ya imagina el 2025 dentro de las pistas.
La patinadora roldanense Sol Chianelli cierra el 2024 de una manera excepcional: logró quedarse con varios torneos provinciales y nacionales, pero lo más importante es el subcampeonato mundial de patín en Obligatoria conseguido en Italia. La joven, en diálogo con este medio, repasó su gran año y ya imagina el 2025.
‘‘Estoy muy contenta con el año deportivo que tuve, la verdad conseguí muchos logros y eso me genera mucho orgullo y me permite ilusionarme con lo que viene el próximo año’’, comentó Sol, en contacto con El Roldanense.
‘‘El 2024 me demandó mucho entrenamiento y sacrificio para lograr mis objetivos, pero eso se vio reflejado en cada torneo que conseguí, estoy súper feliz y orgullosa de mi misma con todo lo que logré’’, sostuvo y agregó: ‘‘Participé de muchos torneos, nacionales e internacionales, pero los más importantes fueron el Panamericano conseguido en Colombia (Ibague y Tolima ) en el mes de julio y luego el subcampeonato de Parma, Italia, que pude obtener durante el mes de septiembre’’.
La familia y su cuerpo técnico como estandarte. ‘‘Agradezco siempre a mis profes que me acompañan, Maru, Mari y Nati (mi mamá), y también a mi familia que me apoya y ayuda en cada torneo que tengo que viajar al exterior’’, señaló.
‘‘Para el 2025 ya tengo las metas establecidas y entre ellas se destacan nuevamente el Panamericano y el Mundial. En pocos días tengo planificada la pretemporada donde entreno muchísimo porque fui seleccionada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para ir a entrenar y capacitarme en mi deporte’’.