La Ciudad

Otra vez: caballos sueltos en la calle y en plena lluvia

Vecinos de Tierra de Sueños 1 denuncian que la situación vuelve a presentarse en pese a reiterados reclamos.

La problemática de los caballos sueltos en Tierra de Sueños 1 volvió a presentarse en estos últimos días. Pese a los reiterados reclamos que viene llevando adelante la Vecinal del barrio, la solución no llega y atemoriza a los habitantes de la zona.

“Este jueves cerca de las 17.30, en plena lluvia, por calle Galvez al 200 salieron corriendo como estampida cinco o seis caballos de un terreno. Los autos parados en ambas manos unos minutos porque daba miedo pasar. Uno de los caballos estaba muy alterado. No había nadie que se hiciera cargo. Es muy peligroso”, comentó a El Roldanense una vecina que retrató el momento.

Desde la Vecinal expresaron que a esa situación se sumó también esta semana la presencia de equinos en la puerta de la Escuela No. 1399, con lo cual retomaron conversaciones con el Tribunal de Faltas para conocer novedades acerca de las soluciones prometidas en un encuentro anterior.

Por ejemplo, se había manejado la posibilidad de la ejecución de un corral donde se pudiera contener a los caballos y la puesta en práctica de un protocolo de acción de los agentes de la Guardia Urbana para que ante la presencia de los animales en la vía pública sepan como proceder.

En principio, la semana que viene llegaría una nueva reunión con autoridades para avanzar con ambas alternativas.