La Ciudad

Otro barrio quiere saltar el cerco de la ordenanza y sus impulsores van al Concejo

Vuelven a intentar que el cuerpo ponga en agenda el loteo que vienen gestionando desde 2015. Necesitan una excepción a la normativa que frena urbanizaciones.

Después del ingreso del expediente que busca obtener visto bueno a un proyecto de la Cooperativa de Viviendas Rosario, ahora son los privados detrás del loteo La Siesta quienes acudirán al Concejo en un intento por sortear la ordenanza que prohíbe nuevas urbanizaciones.

En rigor, se trata de una intención inmobiliaria que en octubre de 2015  fue presentado al cuerpo. Sin embargo, al poco tiempo los ediles avanzaron con la ordenanza que prohíbe la aprobación de desarrollos hasta que la ciudad cuente con un nuevo Plan Estratégico Urbano y quedó encajonada junto con otras de su tipo.

En contacto con El Roldanense, los impulsores del proyecto, Mariano y Mauricio De Yuliis, comentaron que este lunes entregaron una carpeta en el Concejo “con todo lo hecho hasta ahora desde febrero de 2015″. Y confirmaron: «Nuestra idea es pedir la aprobación haciendo una excepción a la ordenanza”.

Con esa inquietud acudirán a la sesión de este martes junto a los otros propietarios de los campos que forman parte del proyecto.

Vale recordar que La Siesta es un barrio que se piensa en un predio de unas 80 hectáreas localizado sobre calle Avellaneda, conectado directamente con el casco urbano al sur y con la Ruta A012 al este.

“Como arquitecto y especialista en planificación urbano territorial quiero que me tengan en cuenta para las consultas que dicen que van a realizar para el nuevo Plan Estratégico de Roldán”, pidió Mauricio De Yuliis en referencia a los debates que el Municipio abrirá en el marco de la discusión de la nueva normativa reguladora.