Sin categoría

Alta en el cielo: la bandera del autismo flamea en el Parque Industrial

La agrupación Padres Autismo Roldán realizó un acto simbólico en el parque local junto a Unempir, en el marco de la campaña de concientización.

En el marco de la campaña de concientización por el mes del autismo, la agrupación Padres Autismo Roldán realizó este lunes un acto simbólico en el Parque Industrial de la ciudad hasta donde llevaron una bandera y la izaron junto a la de Argentina y la de la provincia de Santa Fe.

La actividad fue impulsada por Unmepir y la mencionada agrupación como una forma de visibilización. Rodrigo Gaia, titular de Gaia Clilmatización SRL, parte integrante de Unempir y soy padre de un chico con autismo fue uno de los que más se emocionó con la iniciativa.

«En el parque la gente de Unempir junto al grupo de Padres Autismo Roldán izamos una bandera en conmemoración al mes del autismo y nuestro objetivo es que la gente tome conciencia de este trastorno neurobiológico y nos parece muy importante que los padres se agrupen para contención, difusión y lograr cosas. Esperemos que cada día más gente se sume a esta movida y que la difusión llegue cada vez mas lejos», señaló.

Por su parte, Sabrina Gammuto, miembro de la agrupación, destacó la importancia del acto simbólico y remarcó que la bandera quedará allí durante todo el mes. «Es importante por al parque lo visitan muchos funcionarios y personas destacadas, y de esta forma se pueden acercar a nuestra causa», comentó a El Roldanense.