La Ciudad

Padres Autismo Roldán tiene motivos para celebrar: “Estamos muy felices”

La agrupación local estuvo presente en la Legislatura santafesina mientras Diputados daba media sanción a la adhesión provincial a la Ley Nacional de Autismo.

Padres Autismo Roldán estuvo presente el pasado jueves en la Legislatura santafesina mientras Diputados daba media sanción a la adhesión provincial a la Ley Nacional de Autismo Nº 27.043. “Estamos muy felices”, celebraron desde la agrupación finalizada la histórica sesión.

Sabrina Gammuto y Stella Maris Kennes, referentes de la organización local de familares con chicos diagnosticados con trastornos del espectro autista, fueron en representación del grupo y festejaron con pares de distintas localidades.

“Fue muy emocionante. Nos lloramos la vida de alegría. Ahora estamos esperando que se trate el proyecto en Senadores. Junto a otras agrupaciones hicimos un pedido de tratamiento urgente, así que puede que sea un hecho este año”, contó Gammuto a El Roldanense.

La media sanción de la adhesión se dio por unanimidad y Padres Autismo Roldán tuvo rol protagónico: el senador departamental Armando Traferri llevó el tema al recinto tras un pedido directo de la organización local.

La próxima lucha –en rigor se mantiene en paralelo– está librada para que Nación reglamente la propia Ley Nº 27.043 sancionada en 2014. En ese sentido, el 28 de octubre habrá una gran barrileteada en todo el país y la ciudad no será la excepción.