“Parece una pileta olímpica”: vecinos de Las Tardes furiosos por el estado de calle Fiambalá
Tras las copiosas lluvias del fin de semana, la arteria se volvió intransitable y empezaron a llover reclamos. “Hace algunos días las máquinas que iban a pavimentar, se fueron”, advierten.

Vecinos de barrio Las Tardes estallaron este domingo en grupos de whatsapp y comenzaron a hacer reclamos al sistema de la Municipalidad por el estado en el que se encontraba calle Fiambalá, a la cual describieron como “una pileta olímpica”, ya que el agua acumulada después de más de 48 horas de intensas lluvias volvieron intransitable un tramo de esa arteria.
La semana pasada, previo al breve pero intenso temporal, los vecinos ya habían empezado a preguntarse por la pavimentación de la calle: “¿Alguien sabe qué pasó que se fueron las máquinas que antes de las elecciones habían empezado a trabajar”?, fue la pregunta que se hicieron.
Es que previo a la generales de Junio esa calle había sido apuntada como una de las que se iban a pavimentar, una obra que debía hacer el desarrollo urbano que se va a emplazar en un terreno de unas 86 hectáreas ubicado entre las calles Fiambalá, Crepúsculo, Pillahuinco, La siesta, Diaguitas y Camino de los Gauchos.
Detrás de ese proyecto están las empresas Edeca y Grupo Lima, según el proyecto que habían presentado en mayo de 2024 en el Concejo y en el cual detallaban las obras complementarias que llevarían a cabo, donde figuraba la pavimentación de Fiambalá.