Menos movimiento pero el comercio como si nada: impacto local del paro
El ritmo de la ciudad bajó su habitual intensidad, pero la medida de fuerza no tuvo incidencia en la mayoría de los negocios.
El paro de este martes tuvo lógico impacto previsto en la ciudad por verse afectada de toda una serie de servicios: no hubo clases por la adhesión de docentes, no circuló el 33/9 por el cese de actividades por parte del gremio UTA, tampoco funcionaron bancos ni hubo atención en dependencias municipales.
Todo ello configuró un escenario de menor movimiento en casco urbano y las rutas que atraviesan la ciudad, que a su vez se mostraron liberadas del intenso tránsito que las caracteriza: el gremio Camioneros fue uno de los protagonistas de la medida de fuerza lanzada por la CGT y las dos CTA contra el gobierno nacional.
Al mismo tiempo, cabe subrayar que el paro casi no tuvo incidencia en comercios de la ciudad: probablemente por la prevalencia de negocios cuentapropistas, la huelga del sector no afectó la apertura de persianas a nivel local. Ello se evidenció tanto en el centro como en los barrios de la autopista, Ruta 9 y A012.