31 de enero de 2018

Pavimentan uno de los ingresos a Rosario desde la autopista a Córdoba La provincia ya comenzó con los trabajos que demandarán una inversión superior a los 38 millones de pesos.

La Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, dio inicio a la obra de pavimentación definitiva de la avenida Wilde en el tramo comprendido entre avenida Calasanz y Autopista Rosario – Córdoba, un nuevo acceso para quienes viajan frecuentemente entre Roldán y Rosario.

La obra cuenta con un presupuesto actualizado de $ 38.100.182 y permitirá modificar la calzada a 15 metros de ancho para hacer frente a la gran cantidad de tránsito pesado producto de la cercanía del Mercado de Concentración, además de rampas para discapacitados, iluminación LED y señalética horizontal y vertical.

“Esta obra es de gran relevancia para reforzar además la conexión con la autopista a Córdoba, fortaleciendo la arteria de ingreso y transitabilidad de la zona”, expresó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Los trabajos, a cargo de la empresa Del Sol SA ganadora del proceso licitatorio, consisten en la duplicación de la semicalzada a partir de la ejecución de pavimento rígido con cordones integrales en una longitud de 800 metros.

Así, la obra contempla los rubros viales, parquización, relocalización de servicios, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, arquitectura e hidráulica